Exposición en Maceda

Cartel exposicion medico rural maceda

Organizada por el Museo de Medicina Rural en colaboración con el Ayuntamiento de Maceda organizó una exposición titulada: «Historia de la Medicina Rural Gallega».

En ella, a través de paneles informativos, se hace un recorrido por la medicina rural.

Empezando por una presentación del Museo del Médico Rural, que se encuentra justo en la planta baja de la exposición, y siguiendo los aspectos que definen a un médico rural.

El consultorio y los medios que tenían, el Cabás médico e instrumental en general, la higiene en el medio rural, el cuidado de los niños, las diferencias generacionales, la evolución de las farmacias, y un amplio “recorrido” por la medicina del siglo XX.

Se podrá visitar del 27 de junio al 9 de septiembre de 2022 en el Salón de Actos del Ayuntamiento de Maceda en horario de 9:00 a 14:30 h

Acceso libre y gratuito.