El martes, 20 de diciembre de 2022 José Manuel Lage, Presidente y José Juan Pérez, Secretario del Museo del Médico Rural se desplazaban a Celanova a compartir experiencias con un médico rural.

Se trata del Doctor Recaredo Vega Bernárdez, que a sus más de noventa años nos recibe en su antigua consulta y comparte con nosotros un sinfín de experiencias en las que nos narra cómo era la vida de estos profesionales que trabajaban 365 días al año, y «día y noche», en su caso, durante sus 38 años de profesión asistiendo a pacientes de Verea, A Bola y media Celanova.

Los seguros agrarios, las recetas, los medios con los que contaban, como era su día a día…

En la visita el doctor Recaredo aprovecho para entregarnos material donándolo al Museo y quedar emplazados para una visita en las instalaciones del Museo.