Personal de dirección de la Casa do Patrón de Lalín visitó hoy, martes 12 de octubre de 2021, el Museo del Médico Rural de Maceda (Ourense), donde reconocieron: “El extraordinario homenaje a la invaluable labor del médico rural en nuestra Galicia, realizado de corazón por un médico ejemplar que ejerció su profesión por esas tierras durante 42 años.

Sin duda una persona extraordinaria, que sigue luchando por mejorar la vida de la gente de nuestro campo tras su jubilación, de una forma totalmente altruista y generosa. Felicitaciones a nuestro amigo Dr. José Lage ”.

Desde el Museo estamos colaborando con la recreación de un consultorio médico rural en su museo etnográfico y entregamos diversos instrumentos médicos …