La asociación Asomega, paralelamente a las sesiones del “II Encontro Mundial de Médicos Galegos” celebradas en la Facultad de Medicina de la USC, la sede de Afundación situada en la Rúa do Villar 19, Santiago de Compostela acogió la primera Feira da Saúde Asomega

La Feria se planteó como un espacio de divulgación abierto a todos, con cuatro ejes clave: El Camino de Santiago y la salud, Salud de la Mujer, Envejecimiento saludable y Dieta Atlántica.

Dentro del programa de la Feria de la Salud, el viernes día seis de mayo a las 19:30 h. tuvo lugar la presentación de la Fundación do Museo do Médico Rural.

Intervinieron D. Miguel Carrero – Presidente de Grupo PSN, D. Francisco Martelo – Presidente de la Real Academia de Medicina y Cirugía de Galicia, D. Julio Ancochea – Presidente de Asomega y D. José Manuel Lage – Director del Museo do Médico Rural.

También se hizo entrega a los ponentes del libro editado por el museo: “Retazos de la vida de un médico rural” escrito por el director del Museo y se realizó la proyección de un video mostrando no solo el Museo sino la historia de Maceda y la medicina en la zona rural.

Así mismo, una muestra representativa del material del Museo do Médico Rural de Maceda (Ourense) se expondrá en el marco de esta Feira da Saúde para reivindicar la memoria y el ejercicio de una Medicina eminentemente humana.

Video Presentación de Maceda y del Museo Médico Rural

Selección de imágenes de la presentación: