El jueves 6 de julio de 2023, a las 19 h, en el Salón de Actos de la Real Academia de Medicina, situado en la calle Durán Loriga nº 10 de A Coruña, el Doctor José Manuel Lage Parente expuso la conferencia titulada “El Médico Rural, Custodio de la Salud en la Sociedad”.

Conferencia Academia Galega Medicina

Esta conferencia impartida por el director del Museo del Médico rural de Maceda fue consecuencia de presentar el trabajo del mismo título, ganador del Premio de “Previsión Sanitaria Nacional” en su edición del 2022.

Abrio la sesión de la Real Academia, así como hizo la presentación de la sesión y al conferenciante el Doctor Francisco Martelo Villar, presidente de la Real Academia de Medicina de Galicia.

Al finalizar la conferencia, se hizo entrega de un obsequio por parte del Museo del Médico Rural de Maceda consistente en un cuadro del pintor Paco Ascón en el que se representa a un médico a caballo en un paisaje propiamente rural galego.

Galería Fotográfica: