Desde el 24 de marzo de 2023 y durante un mes se podrá visitar en la capital sevillana una exposición bajo el título “El médico rural” en la que se homenajea a la sublime humanidad de los médicos rurales, esos héroes comprometidos.
La exposición, organizada desde la fundación del Museo del Médico Rural de Maceda y PSN (Previsión Sanitaria Nacional), ayuda también a darle visibilidad a nuestro museo en el sur de España.
PSN en Sevilla
Esta todo enmarcado con la inauguración de una gran oficina en el centro de Sevilla, desde la que Previsión Sanitaria Nacional prestará servicio a su colectivo de cerca de 12.000 profesionales en la provincia.
Esta mutua aseguradora con más de 90 años de experiencia en la protección de los profesionales del mundo sanitario inauguró este nuevo edificio contando con la presencia de numerosas personalidades del mundo político, social, sanitario y de la representación profesional de la provincia, entre ellos, el presidente del Parlamento Andaluz, Jesús Aguirre, el del Real Betis Balompié, Ángel Haro, el viceconsejero de Sanidad de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Guzmán, o el arzobispo emérito de la ciudad, Juan José Asenjo. Asimismo, han acudido diversos miembros de los colegios profesionales de la provincia, en virtud de su carácter representativo de los profesionales universitarios, que conforman el colectivo protegido por PSN: el presidente del Colegio de Farmacéuticos, Manuel Pérez, y diversos miembros de las juntas directivas del Colegio de Veterinarios, de Químicos del Sur, de Ingenieros de Obras Públicas de Andalucía Occidental y Ceuta, de Fisioterapia y Psicología, Ingenieros de Minas o Farmacéuticos de Granada y Cádiz, entre otros. Las sociedades científicas, concretamente las andaluzas de Cardiología y Traumatología, y la de Andalucía Occidental y Extremadura de Pediatría, también han contado con representación en el evento.
El doctor José Manuel Lage, presidente de la Fundación del Museo del Médico Rural fue el encargado de supervisar “in situo” la exposición.
Galería Fotográfica: