COOPERACIÓN

La Diputación impulsará el «Museo de Medicina Rural» de Maceda, referente en su temática

Ourense, 14 de abril de 2021.– El presidente de la Diputación Foral de Ourense, Manuel Baltar, se ha reunido hoy en el Palacio Provincial con el titular del «Museo de Medicina Rural», José Manuel Lage, y el alcalde de Maceda, Rubén Quintas, quien confirmó el apoyo de la institución provincial «para seguir impulsando este espacio expositivo único, único en Galicia y a nivel nacional, cuyo éxito refleja el homenaje de la sociedad al papel de los médicos rurales, profesionales profundamente vinculados al territorio y su barrio», dijo Baltar. .

El presidente de la Diputación agradeció a José Manuel Lage por poner a disposición del público la importante documentación y objetos que componen el museo, ubicado en las instalaciones municipales, y al alcalde de Maceda, «por impulsar esta iniciativa cultural que vamos a seguir dando apoyo económico y también a través de publicaciones y el plan de acción, fijado para el medio y largo plazo, lo que supondría contar con unas instalaciones propias y con ello, un compromiso con su difusión y promoción para que sea un atractivo turístico e incluso para los estudiosos de la medicina. ”.