El 11 de julio de 2024 recibíamos en el Museo la visita de los investigadores Mario Rubiu y Ana Canelada

Estos investigadores se encuentran continuando la visita que iniciaron con el demógrafo Michel Poulain por Galicia, para observar de primera mano, si se puede convertir en la primera región española y en la sexta del mundo en contar con una Blue Zone, la distinción que otorga un comité científico internacional a los territorios con mayor esperanza de vida.

De recibir este reconocimiento Galicia formaría parte de este club con los mejores estándares de calidad de vida para los mayores, junto a Cerdeña (Italia), Ikaria (Grecia), Martinica (Francia), Nicoya (Costa Rica) y Okinawa (Japón).

Estuvieron acompañados como guía del Museo por nuestro director, el Doctor José Manuel Lage, como experto en longevidad ourensana el presidente de la asociación Ourensividad, el Farmacéutico Pablo García Vivanco, y el concejal de Cultura y Sanidad de Maceda el Doctor Celso Sánchez. Firmaron el libro de honor del Museo y se llevaron consigo el libro «Retazos de la vida de un médico rural».

La visita al Museo se complementó con un intercambio de experiencias, vivencias y observaciones sobre los estilos de vida de la gente longeva de Galicia y las muchas similitudes con Cerceña durante la comida en el Hotel Monumento Castillo de Maceda.

Visita del equipo BlueZone