El miércoles 18 de septiembre de 2024, a las cinco de la tarde, recibíamos la visita de María del Carmen Rodríguez Vázquez (Carmiña) como nos había prometido cuando nos recibía en su casa en el mes de mayo de este año.

Carmiña, que cuenta con 95 años de edad, viuda del doctor Manuel Álvarez Vázquez que vivió entre 1896 y 1990 conocido como médico de Ramiranes donde ejerció como médico rural utilizando el caballo para ir a visitar a sus pacientes y famoso por conservarse varias fotografías trasladándose a los domicilios a lomos de su montura.

Durante la visita, acompañada del doctor José Manuel Lage, director del Museo, manifestó la gran ilusión que tenía y que uno de sus deseos era visitar el museo y hacerse una foto al lado del retrato de su esposo.

Nos relató historias de su dilatada vida y de su esposo de sus vidas y de su experiencia en el ejercicio de la medicina rural.