El jueves 3 de octubre de 2024, recibíamos en el Museo del Médico Rural de Maceda la visita de D. Antonio Gómez Caamaño en visita oficial como Conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia.

El conselleiro fue recibido en el Museo por Dr. Manuel Lage Parente, fundador y director del Museo, que fue el responsable de guiar la visita.

Durante la visita estuvo acompañado de Dª. Uxia Oviedo de Dios, alcaldesa del Ayuntamiento de Maceda, Dª. Sofía López Linares, directora xeral de Planificación e Reforma Sanitaria da Consellería de Sanidade, Dª. Laura López del Castillo, directora territorial da Consellería de Sanidade en Ourense y D. Celso Sánchez González, concelleiro de Cultura e Sanidade do Concello de Maceda.

En la visita manifestó la importancia de este proyecto que él ya conocía y había visitado antes de ser nombrado conselleiro de Sanidad y el compromiso firme del apoyo institucional.

El conselleiro, a continuación del Museo del Médico Rural de Maceda, visitó Xunqueira de Ambía para conocer una farmacia adherida al programa de dosificación de tratamientos donde ha reivindicado la medicina y la farmacia rural por su «proximidad» y potencialidad de ofrecer una atención «personalizada» a los pacientes.

De esta visita se hicieron eco distintos medios de comunicación como

EuropaPress

Faro de Vigo