El sábado, 14 de septiembre de 2024, recibíamos en el Museo del Médico Rural de Maceda la visita de más de una treintena de personas pertenecientes a la Asociación Diabetes Auria y a Affou Asociación de Fibromialgia y Fatiga Crónica de Ourense.

La Asociación Diabética Auria es una organización sin ánimo de lucro cuya misión es acercar a las personas con diabetes y sus familias para mejorar sus condiciones de vida y defender sus derechos sanitarios, educativos y sociales.

AFFOU, es una entidad sin ánimo de lucro creada en el año 2003 con el objetivo de dar una respuesta integral a las demandas y necesidades de los/las afectados/as por Fibromialgia, Síndrome de Fatiga Crónica y Sensibilidad Química Múltiple de Ourense y a sus familiares, consiguiendo así una mejora en su calidad de vida. Desde al año 2011 está declarada Entidad de Utilidad Pública.

La excursión se completaba con la visita al Museo dos Devanceiros (Museo Etnográfico Científico y Sacro) y al Museo de Alfarería de Niñadaguia. Comiendo en Maceda y pasando el día por la comarca.